miércoles, 2 de noviembre de 2011

Matemáticas en Familia

Recientemente el IES Sixto Marco ha recibido un reconocimiento a su labor docente, y ha sido gracias a la imaginación y buen hacer del Departamento de Matemáticas. Muchos padres recordarán el taller de Matemáticas en familia, que se desarrolló el 2 de abril de este año, en el que alumnos de 4º de ESO enseñaron a sus padres, hermanos y abuelos esa asignatura que a muchos de nosotros siempre se nos ha atragantado, las mates. Y las enseñaron muy bien, a su manera. Desde luego, una manera diferente a la que estamos acostumbrados, y por supuesto, original y muy divertida.

Pues bien, el Departamento de matemáticas del Sixto presentó el proyecto al Concurso Internacional Ciencia en Acción de Lleida, en su XII edición. Este certamen cuenta con un gran vestigio por la cantidad y calidad de los proyectos que año tras año se presentan, así como por la categoría del jurado, formado por científicos de reconocimiento y expertos universitarios.

Desde aquí queremos felicitar a los profesores del departamento de matemáticas, y sobre todo a Erundina e Israel, que fueron los que expusieron el trabajo. Estas actividades son las que nos hacen sentirnos orgullosos de pertenecer a la comunidad del Sixto y nos animan a hacer otras.

Desde este enlace podéis acceder al artículo del diario Información del 14 de octubre, en el que salió la noticia del premio.

Y como de muestra bien vale un botón, aquí os pongo algunas fotografías del certamen para que vayamos haciendo boca.
Montando el stand


Línea recta?

Alambres matemáticos

Dedos

Algo divertido

Figuras geométricas
Explicando simetrías
Manzanas cuadradas



Entrega de premios


Recibiendo la noticia

Celebrándolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario